Automatización y Control

 

Cursos Básicos

Perfil Técnico

Perfil Ejecutivo Gerencial-Técnico

Introducción a los Controladores Lógicos Programables

Alcance: Al termino del curso el participante será capaz de describir las principales funciones de un Controlador Lógico Programable (PLC) Hardware y Software, así como las características mas importantes de operación y mantenimiento.

Perfil del aspirante: Ingenieros, proyectistas, profesores egresados del área, supervisores de planta, personal del área de mantenimiento, responsables de planta.

Requisitos: Conocimientos generales de electricidad (recomendable).

Duración: 24 horas.

Ver temario

 

Aplicaciones Avanzadas de Controladores Lógicos Programables

Alcance: Al término del curso el participante será capaz de desarrollar aplicaciones de mediana y alta complejidad utilizando un Controlador Lógico Programable (PLC), tanto en hardware y hoftware. Así como la operación y mantenimiento de los PLCs.

Perfil del aspirante: Ingenieros, proyectistas, profesores, egresados del área, supervisores de planta, personal del área de mantenimiento, responsables de planta.

Requisitos: Conocimiento básico de PLCs.

Duración: 24 horas.

Ver temario

Aplicaciones Avanzadas de Sistemas de Control y Sistemas HMI/SCADA

Alcance: Al término del curso el participante será capaz de desarrollar una aplicación, utilizando las herramientas de software SCADA. Comunicando el Sistema del PLC a través de una red ethernet o directamente a través del puerto serial RS232.

Perfil del aspirante: Ingenieros, proyectistas, profesores, egresados del área, supervisores de planta, personal del área de antenimiento, responsables de planta.

Requisitos: Conocimiento básico de PLCs y Computación.

Duración: 24 horas.

Ver temario

 

Automatización y Control para Ejecutivos

Alcance: Al término del curso el participante conocerá los conceptos básicos de cada uno de los niveles de Automatización y Control.

Perfil del aspirante: Directores y gerentes; licenciados, contadores, administradores. (Personas responsables en la toma de decisiones de un sistema de automatización y control).

Requisitos: Interés por aprender los Beneficios, Tendencias y Costos de Invertir en Sistemas de Automatización y Control.

Duración: 24 horas.

Ver temario

Control de Procesos Industriales

Objetivo: Al término del curso el participante será capaz de identificar cada una de las áreas del control, así como sus alcances y tendencias de la tecnología.

Dirigido a: Todas aquéllas personas involucradas en la toma de decisiones para la adquisición, operación y mejoramiento del sistema de control de procesos.

Duración: 24 horas.

Ver temario